sábado, 9 de julio de 2011

Los SIE7E Pecados del Capitalismo

1.    El capitalista cae en la AVARICIA porque su objetivo es acumular riqueza material.
  • ·         Pretende satisfacer sus necesidades amorosas u obtener la felicidad con dinero, sin percatarse que éste es una moneda de cambio material, no psicológico o espiritual. Insiste en acumular más y más riqueza con la fantasía inconsciente de lograr satisfactores emocionales o espirituales, incluso evitar la muerte. Con la falsa idea de que “todo” se compra y de que “todo” se traduce en dinero, se desea tener la mayor cantidad de dinero posible. Se ha llegado al grado de inventar un dinero inexistente, virtual, razón de graves crisis económicas. En el sistema capitalista, Dios es el dinero.


2.   El capitalista es SOBERBIO porque tener dinero se traduce en una falsa superioridad que otorga poder y obliga a los demás a rendir pleitesía.
  • ·      El capitalista es, por lo general, déspota con quien tiene menos dinero que él y se humilla ante el que tiene más. La soberbia que infunde el dinero humilla a quien no lo tiene, y el humillado se considera a sí mismo inferior por no tenerlo. La soberbia, la arrogancia, de Estados Unidos, el país más rico del mundo, ha inducido a la mayoría de los estadounidenses a considerarse “superiores” al resto del mundo. Son indiferentes ante el sufrimiento de los demás países, creen que sólo lo suyo merece atención y tiene importancia. Los grandes medios de comunicación repiten constantemente que Estados Unidos es “el mejor país del mundo”. Ello, aunado a la falacia de su democracia y libertad, lo ha llevado a autonombrarse juez, policía y verdugo de los demás países y a aplicar todo tipo de sanciones a quien no conviene a sus intereses.


3.   El capitalismo exalta la LUJURIA, no la sexualidad, porque se explota el deseo sexual negociando con placeres frívolos y pornografía.
  • ·         Éstos, lejos de satisfacer el deseo sexual lo pervierten. A través de los medios y la publicidad se programan a las personas para que paguen por satisfactores sexuales irreales y hasta virtuales. Así, la gente no goza de la sexualidad propiamente sino de la perversión de consumir lo que le venden como placer sexual. Por ello, en el fondo, queda insatisfecha sexualmente. Con la fantasía de por fin obtener la plena satisfacción, cada vez requiere de más experiencias sexuales “comprables” sin percatarse de que esa no es la forma de lograrla. La lujuria del capitalista ha conducido al abuso sexual de menores a quienes compran o venden como mercancías.


4.   El capitalismo promueve la GULA que origina la obesidad y severos problemas de salud.
  • ·         Paradójicamente muchos países capitalistas que padecen desnutrición tienen problemas de obesidad. Con el afán de lucro, se venden alimentos que engordan y no nutren. Mucha gente obesa está anémica o sufre del corazón y la presión por tanta comida chatarra que ingiere. Sucede prácticamente lo mismo que con la gratificación sexual: al no satisfacer realmente la necesidad, en este caso, nutritiva, se abusa de lo que ilusoriamente venden como alimento sin serlo.


5.   El capitalismo vuelve a la gente PEREZOSA.
  • ·         La falta de centros educativos y el ejercicio de una pedagogía atrasada, frustra y mata la natural inclinación del ser humano por el conocimiento. En cuanto al trabajo, la dificultad en encontrar empleo y la explotación de quienes lo tienen, mata el amor al trabajo productivo. El trabajo no está asociado al placer de la productividad sino al dinero. No se cultiva el gusto por el trabajo voluntario. Se promueve la corrupción y el deseo por el dinero fácil.


6.   El capitalismo exacerba la ENVIDIA.
  • ·         La falta de oportunidades y el individualismo hacen que se envidie lo que tiene el otro. El hecho de que uno tenga, redunda en que otro no tenga: las personas se envidian unas a otras por lo que no tienen y otros sí. Lo cuál no se reduce a cuestiones de derechos humanos sino, más que nada, a frivolidades. Ello causa múltiples problemas en las relaciones humanas: mentiras, calumnias, intrigas, falta de autoestima, complejos, robos, asesinatos, conformación de mafias,... en fin.


7.   El capitalismo origina la IRA.
  • ·          La rabia que produce la frustración de una vida insatisfecha, sin valores, y la impotencia ante un sistema de explotación, sin saber que podrían existir otros más justos y más humanos por los que luchar, hace que cunda la ira y se produzca violencia por todas partes.


En síntesis, el capitalismo no cultiva sociedades en las que se promueva el amor al prójimo sino sociedades conformadas por gente codiciosa, soberbia, lujuriosa, golosa, perezosa, envidiosa e iracunda.

BLANCA MONTOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario